España: 91 219 40 72 / Ecuador: +593 98 324 6572 info@dreamingcalifornia.es

10 curiosidades sobre los High School en Estados Unidos

¿Quieres estudiar en un High School en Estados Unidos y tienes curiosidad de cómo es el ambiente? En el post de hoy te contaremos algunas curiosidades sobre los High School en Estados Unidos. ¡Empezamos!

Antes de comenzar un año académico en Estados Unidos es necesario que conozcas algunos detalles para que tu experiencia sea de las mejores. En Estados Unidos, los estudiantes normalmente asisten a un Elementary School hasta sexto grado, después pasan a Middle School hasta octavo grado y por último, el High School que es hasta 12 grado. El sistema educativo estadounidense es de los mejores del mundo. Buscan que el estudiante sea capaz de pensar por si mismo y no darles todo el temario ya preparado.

Cuando los estudiantes culminan la secundaria/bachillerato (8 a 12 grado) se les entrega un diploma oficial y después ellos eligen si quieren continuar sus estudios en una Universidad o no.

Aquí te presentamos algunos datos curiosos sobre cómo estudiar en un High School.

 

Bailes de fin de curso

Los bailes de fin de curso son una de las actividades que más nos gusta de Estados Unidos. Aquí es cuando todos los estudiantes se preparan para el mejor día del año. Es una tradición típica que hemos visto desde aquellas películas americanas vintage. Los estudiantes usan sus trajes y vestidos divirtiéndose y bailando toda la noche.

 

 


Los deportes

En Estados Unidos, las asignaturas son mucho más concretas que en otros países, y tienen la posibilidad de elegir entre mucha más diversidad. A su vez le dan mucha importancia al deporte, es parte de la vida diaria del estudiante y es considerada una materia obligatoria.

 

 

 

Actividades extra escolares

Aparte de las materias que debes llevar de forma estricta, también se tienen en cuenta actividades extraescolares como arte, música, tecnología, ciencia, cultura… Existen club de estudios, equipos o asociaciones donde podrás relacionarte y profundizar tus intereses. Puedes incluso llegar a participar en los periódicos del colegio.

 

 

 

Opciones académicas

En los High School americanos ofrecen una variedad de asignaturas mucho más amplia que en otros países. Son mucho más abiertos a que cada estudiante vaya creciendo y eligiendo asignaturas que le servirán más en un futuro. Aunque no descuidan las asignaturas básicas y obligatorias.

En algunos Estados existen High Schools orientados para alumnos con necesidades especiales como, por ejemplo, para aquellos que posean excelentes CV’s y su objetivo sea tomar asignaturas avanzadas o existen otros que son exclusivamente para asignaturas artísticas o científicas.

Por otro lado, gran parte de los High Schools poseen aulas orientadas a estudiantes más “sobresalientes” a nivel escolar, debido a que son estudiantes más dotados y la calidad de sus estudios tiene que ser más avanzada.

 

Calificaciones

Para tus calificaciones es necesario presentar tus expedientes académicos como parte de los requerimientos.  El sistema de calificaciones de Estados Unidos puede resultar un poco confuso y más si eres un estudiante extranjero. Pero no te preocupes, porque si viajas para hacer un Año Escolar, cogerás el sistema muy rápido y descubrirás que la forma de estudiar por proyectos y con más libertad para la creatividad, es mucho más enriquecedora y probablemente tus calificaciones sean más elevadas en Estados Unidos.

 

 

Ambiente Escolar

El ambiente escolar en Estados Unidos es muy característico, por ejemplo, el espíritu escolar se enfoca en estar orgulloso de tu High School en el ámbito académico, deportivo, artístico, entre otras competencias. En los partidos de fútbol americano normalmente las animadoras llevan a cabo una performance para animar al equipo y a sus seguidores.

 

 

 

Tutores Académicos

En los High Schools americanos asignan tutores académicos a sus estudiantes. Por lo general, un tutor académico es quien te ayuda con guías e información del High School. Por ejemplo: políticas internas, normas, vida escolar y actividades que puedes elegir, hacer o participar… El tutor académico es quien observará tu profeso académico y si tuvieras algún problema con algún profesor, el tutor estará para ayudarte.

 

 

Ropa adecuada

No suelen tener un código de vestimenta o uniforme estricto, pero si observan mucho en cómo van vestidos sus estudiantes. Lo que esperan es que vistan de forman adecuada y respetuosa.

Alguna vez ha pasado que en los High Schools les pidan a sus alumnos volver a casa a cambiarse cuando su vestimenta incumple las expectativas del colegio. Recuerda que en ciudades pequeñas son muy conservadores, por lo tanto, esperan que sus estudiantes vistan acorde.

 

 

Dificultades internas

Al principio es complicado porque, a veces, los profesores hablan rápido y utilizan un vocabulario poco común al que no estamos acostumbrados. Con el tiempo podrás adaptarte al idioma y aprenderás palabras nuevas. Es muy necesario que prestes atención en clase, la mayoría de los profesores quieren que sus estudiantes sean participativos y pregunten cuando tengan dudas, sobre todo, los estudiantes extranjeros.

 

 

 

Diplomas y graduación

Los High Schools tienen su propia política con los estudiantes extranjeros, depende mucho del instituto si puedes recibir el diploma acreditativo y participar en la graduación de fin de curso. Es importante que recuerdes al viajar un año escolar a otro país, la idea es tener una nueva experiencia cultural y al mismo tiempo a perfeccionar tu inglés mientras mejoras tu futuro profesional y amplias tus posibilidades.

 

 

En Dreaming California te damos la oportunidad de que vivas una experiencia educativa americana. Vivirás un año en Estados Unidos, conocerás nuevos amigos y te aprenderás una nueva cultura. ¡No lo pienses más y pide información en Dreaming California para que puedas aplicar a un Año Académico en Estados Unidos!

Rellena nuestro formulario y recibe una asesoría personalizada sin compromiso.

No olvides de seguirnos en instagram.

Llámanos
Dónde estamos