Consejos mejorar el inglés hablado

Para mejorar tu speaking es necesario que aparte de acudir a una academia, profesor o intercambios lingüísticos, tengas la actitud y el interés de mejorar. A gran parte de los hispano hablantes les cuesta mejorar su inglés por miedo a equivocarse o por vergüenza a decir mal alguna expresión. Muchas veces nos cuesta hablar en otro idioma porque sentimos que lo estamos haciendo mal y por falta de seguridad que tenemos al hablar un idioma diferente.

Ahora mismo te daremos varios trucos fáciles y sencillos que puedes realizarlos en casa y bajo tu propia cuenta para mejorar tu speaking.

  • Deja el miedo

Para algunos este paso es muy fácil, pero existen personas que no se comprometen en mejorar por el miedo a fallar. Por eso es necesario que tengas actitud para hacer algo bien hecho. Cuando pierdas el miedo de hablar en inglés te sentirás con más confianza y podrás hacerlo en donde y cuando sea.

  • Practica en voz alta

Practicar en voz alta te ayudará a autocorregirte, debido a que te estas escuchando a ti mismo, y lo que vas diciendo lo vas aprendiendo. Tal vez parecerá de locos, pero no es una mala idea, resultará mejor porque así no tienes la necesidad de tener que hablar con alguien. Podrás ir practicando a tu ritmo hasta que logres tener más experiencia y puedas compartir una conversación con alguien más.

  • Canta en inglés

Como en un karaoke, canta canciones en inglés mientras más lo hagas vas a ir perfeccionando tu speaking. Las canciones en inglés ayudan muchísimo, aunque no lo creas y sobre todo son divertidas. No caerás en el aburrimiento cantando en inglés. Arma tu playlist y empieza a practicar.

  • Escucha música en inglés

Así como cantar en inglés te ayuda a mejorar tu pronunciación, lo mismo sucede escuchado música. Debido a que, te enfocas principalmente en el Listening, profundizas aún mas la pronunciación, agregas nuevas palabras a tu vocabulario.  Arma tu playlist con las mejores canciones que tengas y sigue el ritmo.

  • Intercambios lingüísticos

Intercambia idiomas o los clubes sociales son grande aliados para conocer gente del extranjero y aprender un nuevo idioma. Aprovecha las reuniones informales para que tu inglés sea fluido y puedan aprender el uno del otro. Con los intercambios aprenderás no solo a mejorar el listening y speaking sino que también vas aprender sobre sus culturas y costumbres. Comparte temas de intereses con los demás integrantes y busca mejorar tu nivel de inglés. En nuestro Just Talk puedes tener la oportunidad perfecta para este paso.

Si te ha gustado la información no olvides visitar nuestro website con noticias nuevas y de interés. Accede haciendo clic aquí.