Inglés como idioma universal

El inglés es considerado como un idioma universal debido a la globalización. Del mismo modo, la importancia del idioma es tan alta que es una necesidad a nivel laboral, social y personal. En el aspecto profesional es utilizados en el comercio, negocios, leyes, industria, turismo, marketing, etc.

Alrededor de todo el mundo se habla en inglés. Por lo tanto, es considerado como una herramienta que permite conectarse con personas y generar relaciones en todo el mundo.

Dentro de los idiomas más hablados China tiene 1,151 millones de hablantes de chino mandarín, solo en su país. Sin embargo, el español tiene 420 millones de hablantes como su lengua materna, considerada como el segundo idioma más hablado. Luego, el tercer idioma más hablado es el inglés con 375 millones de hablantes nativos.

En contraste con las estadísticas, el inglés es el primero con 508 millones de hablantes como segunda lengua, y este número está aumentando, debido a que es el idioma más estudiado, como segunda lengua, del mundo.

Ahora te presentamos varias razones por la cual se denomina al inglés como idioma universal.

  • Influencia por la Segunda Guerra Mundial.

Durante el siglo XX se marcaron varios hitos importantes. Además de las guerras mundiales, que fueron transcendentales. Del mismo modo, hubo un cambio radical en las tecnologías y comunicación.  Se definieron las potencias mundiales, y seguido a ello, el idioma de comunicación internacional. Después de la Segúnda Guerra Mundial, EE.UU fue un referente ofreciendo ayuda a otros países, debido a la devastación que dejó la guerra.

Estados Unidos tuvo su oportunidad de crecer cultural y económicamente y que otros países les pusieran como referencia, expendiendo su idioma de forma global. No solo fue posicionándose el idioma en cuestión de negocios o comercio, sino que, también se introdujo en el teatro, cine, televisión, etc.

  • Lo habitual del inglés alrededor del mundo

En cuestión de negocios, lo ideal es visualizar un ambiente internacional donde se tendrá más oportunidades para crecer y generar economía en las empresas. Además, en la parte social , para conocer muchos lugares, en necesario saber inglés, que nos ayuda a que la comunicación sea efectiva en un lugar desconocido.

Del mismo modo, las búsquedas que se hacen a través de Internet, se estima que la información más relevante es la que está en inglés. Las nuevas tecnologías se crearon bajo un ambiente de habla inglesa, lo que hace que el mundo moderno tenga una base en inglés. Esto se ve en los lenguajes de programación, los idiomas de los aparatos electrónicos, manuales de instrucciones, formularios internacionales, etc.

  • El inglés como el idioma del mañana

Por encima de todo, el inglés seguirá liderando como idioma universal debido a que el mundo anglosajón, con Estados Unidos en cabeza, mueve gran parte de la producción tecnológica alrededor del mundo, siendo inalcanzable para otros países seguir su ritmo. Aparte de Estados Unidos, hay países por todo el mundo que tienen el inglés como lengua oficial, como pueden ser Reino Unido, Irlanda, India, Nueva Zelanda, Australia, Malta…

En conclusión, el inglés es esencial en el mundo, siendo uno de los idiomas más globalizados que hay en la actualidad y posiblemente en un futuro a corto plazo. Anímate a aprender inglés y hablar tan cool que puedas comunicarte con gente de todo el mundo. Tu oportunidad es ahora.

Ssi te interesa saber más y acerca de nuestros programas da click aquí.