¿Qué es el Programa Au Pair?

Programa Au Pair, es un programa de acogida temporal por una familia a cambio de alojamiento, comida y un incentivo económico. El Programa Au Pair en Estados Unidos, está diseñado para jóvenes entre 18 y 26 años de edad en el que podrán tener la oportunidad de viajar, estudiar, trabajar y conocer la cultura americana. Tiene una duración mínima de 1 año.  Dentro de este programa serás considerado un miembro más de la familia prestando tus servicios para cosas del hogar y cuidado de niños.

Pasos y requerimientos para aplicar al Programa Au Pair en EEUU

  • Busca una familia de acogida por medio de agencias oficiales. Para encontrar las mejores opciones y realizar un contrato legal, puedes buscar agencias oficiales y reconocidas por el Gobierno de Estados Unidos. Dichas agencias te ayudarán de forma más fácil. Para ello, vas a necesitar un visado J-1. Después de haber escogido la agencia para aplicar el programa preséntate como un «postulante» y ellos serán quienes se encarguen de todos tus trámites.
  • Contrato y acuerdo del Programa Au Pair. Cuando has completado todo el proceso para ser parte del programa, se realiza el contrato que debe ser por medio de la misma agencia que elegiste. Ante cualquier situación que se presente, la agencia debe informarte cuales son los aspectos que se deben tomar en cuenta y cómo se debe hacer.
  • Tiempo de estancia. Con el visado J-1 en el programa Au Pair tienes que cumplir una estancia mínina de 12 meses.
  • Licencia de conducir. Tener licencia de conducir es un aspecto muy importante para aplicar al programa, debido a que un vehículo es indispensable para poder dirigirte a cualquier zona de la comunidad o estado en el que te encuentres. No es obligatorio pero sí muy recomendable.
  • Costos del Programa: El precio del Programa Au Pair incluye vuelo con un total de $784 + IVA incluido.
  • Idioma: Para aplicar al programa es necesario tener un nivel de inglés intermedio para que puedas comunicarte con los miembros de la familia que te acogerán. Si necesitas mejorar tu inglés y alcanzar a un nivel intermedio puedes optar por nuestros cursos intensivos en nuestra academia.

DEBERES Y RESPONSABILIDADES DURANTE TU ESTANCIA

  • Actividades de un/a Au Pair. La principal actividad es el cuidado de niños y ayudar con algunas tareas del hogar si la familia es pequeña. Todas las tareas que realice el/la Au Pair debe especificarse en el contrato y que exista un acuerdo de ambas partes.
  • Horas de trabajo. Normalmente en Estados Unidos trabajan hasta 45h/semana y al día no pueden trabajar más de 10h/día.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Ayuda económica. Tendrás un ayuda económica de 500 USD para un fondo educativo de tu interés en una escuela o universidad de la comunidad asignada.
  • Compensación económica. El programa Au Pair en Estados Unidos tiene un incentivo económico mínimo de $195,75/semana. *host families and au pairs may agree to a stipend above the legally applicable minimum.
  • Tiempo libre. Tienes derecho a tener dos semanas de vacaciones pagadas y un fin de semana libre cada 15 días.
  • Seguro médico. Contamos con un seguro completo contra accidentes y enfermedades sin copagos.
  • Alimentación y estancia. Además del incentivo económico, tendrás estancia y alimentación gratuita por parte de la familia de acogida. En caso de enfermedad, tendrás los mismos privilegios.

Si quieres mejorar tu inglés en tan solo un año, viviendo una experiencia única con una familia norteamericana y haciendo nuevos amigos, infórmate aquí y ¡prepárate para el cambio!