España: 91 219 40 72 / Ecuador: +593 98 324 6572 info@dreamingcalifornia.es

Mi experiencia como Au Pair en California

Hoy queremos contaros la experiencia de Mireia Gómez, una chica de 24 años de Barcelona. Ella es estudiante de Psicología y había trabajado anteriormente con niños. Mireia es muy responsable, empática, con iniciativa y que aprende muy rápidamente. Estaba buscando viajar a Estados Unidos como Au Pair para mejorar su nivel de inglés y aprender sobre su cultura desde dentro de una familia americana. ¿Se te ocurre una mejor forma de hacerlo?

 

«Mi experiencia como Au Pair ha sido increíble. Desde el primer momento que llegué me sentí muy arropada por la familia y la gente que vivía allí. Mi familia hizo que me sintiera como en mi propia casa, en todo momento quisieron enseñarme la cultura americana y sus costumbres. Siempre estaban dispuestos a enseñarme lugares nuevos por la zona. Se les notaba encantados de que yo estuviera con ellos y desde el primer momento me sentí como una más de la familia.

De lunes a viernes por la mañana estaba con las niñas, tres preciosas e increíbles niñas de 6 a 9 años, con mucha energía y alegría. Me encantaba pasar tiempo con ellas y poderles enseñar hablar español. Normalmente por las mañanas íbamos a la playa o practicábamos deporte, aunque cada día era un planning diferente. Las mañanas se me pasaron volando porque siempre estaba entretenida con ellas. Los padres me dejaban la libertad de poder hacer cualquier cosa con ellas y me facilitaron un coche propio para ir a donde quisiera tanto con las niñas como en mi tiempo libre. Al principio, cuando no conocía bien la zona me aconsejaban algunos sitios donde poder ir con las niñas. Cada semana hacíamos algo diferente.

Por las tardes solía quedar con mis amigos de la zona o con gente nueva que conocí en el pueblo, los americanos son muy agradables y en seguida te invitan a unirte con ellos a cualquier plan, es por ello que siempre tenía algo nuevo que hacer.

También me dieron la oportunidad de poder hacer un curso de inglés tres veces por semana, tres horas al día. Las clases estaban bien, la profesora Mónica era encantadora, siempre dispuesta ayudarte. Cada semana teníamos una pequeña prueba de nivel para comprobar que habías entendido el temario. Fueron una buena oportunidad para mejorar mi inglés y también para conocer gente nueva.

 

La zona que yo estaba era un pequeño pueblo llamado Los Osos entre Los Ángeles y San Francisco. Es un pequeño pueblo con mucho encanto. 

 

En mi tiempo libre solía ir a la playa, pasear por el centro del pueblo o practicar deporte. Por el pueblo habían otras Au pair y siempre teníamos un plan que hacer. El fin de semana solíamos aprovechar para hacer mini viajes por California.

Con la familia también solía pasar bastante tiempo libre. Me invitaban a ir a conciertos, excursiones o a pasar el día con sus amigos. Estaban encantados de hacerme participes de sus planes.

Sin duda esta experiencia ha sido muy enriquecedora y todo gracias a la buena gestión y organización de Dreaming California. Desde que tomé la decisión de irme he tenido el apoyo y el seguimiento de Pablo, coordinador del programa, que me ayudó en todas las dudas y problemas que me surgieron. ¡Volvería a repetir esta experiencia!»

 

¿Te interesa saber más sobre el programa?

Si quieres más información y vivir una experiencia como Au Pair, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí , escribirnos a info@dreamingcalifornia.es  o puedes llamar al +34 912 19 40 72. Si quieres ver otras opciones en USA puedes entrar aquí.

Llámanos
Dónde estamos