España: 91 219 40 72 / Ecuador: +593 98 324 6572 info@dreamingcalifornia.es

Motivar a los niños a aprender inglés

A más de uno le ha impresionado cuando hay personas que hablan un segundo, tercer o cuarto idioma como si fuera un nativo. Muy a menudo estas personas les motiva aprender idiomas por crecimiento personal o porque tienen una aptitud especial para los idiomas. No obstante, todos tenemos la capacidad de aprender idiomas extranjeros, y mucho mejor si empezamos desde pequeñitos. Aquí te vamos a explicar cómo motivar a los niños a aprender inglés

¿Por qué es importante motivar a los niños a aprender el inglés?

Motivarles es esencial para su futuro y para que tengan una actitud proactiva en cuanto al aprendizaje. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Cuando los niños estudian idiomas son más creativos y sus pensamientos son más flexibles.
  • Aprenden sobre nuevas culturas y formas de vivir.
  • Es divertido.
  • Se convierten en personas más competitivas y con mejores oportunidades a futuro.

Tips para motivar a los niños con el inglés

Familiarizarlos con el idioma desde bebés.

Los niños nacen con la capacidad de imitar sonidos en cualquier tipo de lenguaje. No obstante, a los 10 meses, los bebés comienzan a disminuir ese rango de escucha a su alrededor. Es por ello, si quieres que tu hijo empiece aprender un idioma, lo ideal es que empiece en su primer año. Si tu o tu familia tiene conocimiento en el inglés o es incluso bilingüe, aprovecha y háblale en inglés todo el tiempo. De esta forma lograrás que este inmerso con el idioma. Toma en cuenta que los sonidos que tiene a su alrededor también sean en inglés como, por ejemplo: películas, series, diálogos, etc.

Si el tiempo pasó y es ahora cuando sabes que esta es la mejor opción para que tu hijo empiece a familiarizarse con el idioma no te preocupes, puedes hacerlo cuando tenga dos años o más, cuando empieza a descubrir su vocabulario.

 

Clases de inglés

Si tienes la oportunidad de llevarlo a clases, no lo pienses dos veces. Se recomienda mucho que desde pequeños tomen clases de inglés con profesores nativos. En nuestra academia puedes encontrarte con clases divertidas y dinámicas para tus hijos. Nuestro objetivo es motivarles para que aprendan el inglés de forma natural. Cuando empieces a buscar clases de inglés para tus hijos ten en cuenta que el profesor sea nativo, actividades dinámicas, grupos pequeños y por edades cuando son menores de 12 años.

 


Reforzar el idioma en casa

Si tu hijo está en clase es un buen comienzo, pero si refuerza en casa progresará mucho más rápido. Si no sabes cómo motivar a tu hijo para que refuerce el inglés sin que lo vea aburrido, aquí te dejamos algunos consejos:

  • El material creativo es muy bueno para que lo vea entretenido mientras aprende inglés. Puede ser vídeos, canciones, series, libros, etc.
  • Los objetos de casa pueden ayudar, aunque no lo creas, puedes etiquetar los objetos en inglés para que empiece a identificar.
  • Si sé te da bien el inglés puedes probar con una conversación fácil o algún juego donde no se le complique hablar en inglés.
  • Si tienes amigos extranjeros que su idioma nativo sea el inglés, empieza a relacionarlo con sus hijos. Ayuda muchísimo integrarse con extranjeros. Y si no los tienes, la otra opción son los campamentos en inglés. En estos campamentos estará en una inmersión total del idioma y conocerá amigos de la localidad y extranjeros.

 

En Dreaming California tenemos un programa diario con diferentes temáticas para que los niños se diviertan mientras aprenden inglés.

Nuestros monitores son 100% nativos y especializados en niños. Tienen formación universitaria y años de experiencia en la enseñanza. Además son divertidos y creativos.

Haz que tus hijos empiecen amar el inglés con nuestros campamentos.

Si necesitas más información o saber sobre las inscripciones para los campas puedes consultar en nuestra web aquí o enviarnos un correo electrónico a info@dreaming-california.com

¡No olvides de seguirnos en Instagram!

Llámanos
Dónde estamos