5 consejos para preparar el examen TOEIC con garantias

Como sabrán el examen TOEIC es un certificado de inglés oficial y el más reconocido en el mundo actualmente. Este certificado es válido para el mundo laboral y académico. Con esta certificación puedes oficializar tu nivel de inglés según el Marco Común Europeo. Si tu idea es viajar por estudio o por trabajo fuera de España, este examen será tu mejor opción. O incluso si te quedas en España porque está reconocido en el ámbito académico, en todas las Universidades españolas, en muchos procesos de oposición, y cada vez hay más empresas que lo utilizan en sus procesos de selección de personal, de formación o de desarrollo.

La parte del examen TOEIC Listening and Reading se realiza en formato lápiz y papel, y tiene una duración de 120 minutos, en la que responderás a 200 preguntas. La parte del examen TOEIC Speaking and Writing se realiza con ordenador y auriculares, donde tus respuestas serán grabadas de forma automática para ser corregidas posteriormente. Tiene una duración de 80 minutos donde deberás completar 19 preguntas. Aunque el examen se haga con ordenador, es presencial. El examen TOEIC 4 Skills, es la suma de los dos exámenes. Si lo realizas en el mismo día, tendrás un descanso de 10-15 minutos entre ambas partes del examen. Si te animas a preparar tu examen TOEIC con Dreaming California lograrás alcanzar tu objetivo y conseguir la puntuación más alta.

A continuación, te daremos 5 consejos para preparar el examen TOEIC con garantías.

Mejora tu Listening

Te servirá mucho durante tus días de preparación: escuchar la radio, ver películas y series en inglés sin subtítulos o con subtítulos en inglés, acudir a quedadas con nativos para poder ponerlo en práctica de forma real o dar clases con profesores nativos que te ayuden específicamente.

Aprender vocabulario correcto

Es necesario aprender un vocabulario más globalizado, que esté relacionado con el mundo de negocios. Algunos temas principales que te servirán son: Finanzas, entretenimiento, salud, propiedad, oficinas, actividades técnicas, viajes, etc. En el examen TOEIC habrá algunas trampas que podrán engañarte fácilmente. Intenta familiarizarte con palabras que sean fonéticamente y gramaticalmente similares, es decir, que se pronuncien y se escriban similar pero su significado sea otro.

Revisa todos los aspectos básicos que necesites saber de la gramática. También es necesario que revises conceptos más amplios para que tu calificación sea más alta. Si no acudes a clases en un centro preparador oficial, te recomendamos que hagas algún curso o alguna simulación desde la web oficial española. Es importante que hagas el simulacro regularmente para que puedes practicar tanto como sea posible. Nuestros profesores pueden ayudarte con esto.

Examen de prueba

Como te hemos comentado anteriormente, la mejor forma para practicar es haciendo simulacros TOEIC. Con este examen de prueba notarás en que parte necesitas mejorar para alcanzar una buena puntuación y reforzar esos pequeños aspectos.

Concéntrate en el contexto

En un examen TOEIC lo que importa es lo que se dice y lo que se responde en la prueba de Listening y Reading. Por lo tanto, no es necesario que tengas un conocimiento específico del idioma o aspectos coloquiales americanos. Concéntrate más en la comprensión del contexto y podrás sacar una puntuación alta y responder con sentido.

Las respuestas se encuentran dentro del contexto, con lo cual, no es necesario que busques información externa. Es por ello, que deberás tomar nota de las ideas principales que puedas encontrar en el Listening para que puedas utilizarlas en el Reading.

Practícalo como algo divertido

No te lo tomes como una tarea que debas cumplir por obligación, más bien míralo como algo cotidiano, no tiene por qué ser aburrido. El examen TOEIC es el examen que mide tu nivel real por lo que nuestro mejor consejo es que lo prepares con tiempo y disfrutando del aprendizaje. Practica diariamente y sácale el máximo partido para que puedas familiarizarte con el Speaking y Listening. Lee libros o artículos en inglés, mira películas o series que te gusten, escucha charlas interesantes de gente internacional, queda con gente nativa para ponerlo en práctica… cualquier extra es bueno para disfrutar del inglés y además poder certificarte con una puntuación alta.

Te hemos dejado 5 consejos para que puedas comenzar a preparar tu examen y ser todo un experto del examen TOEIC. ¡Apunta a lo más alto!

Si necesitas ayuda para preparar tu examen TOEIC cuenta con nosotros, puedes ver nuestra página web o sigue para más tips como estos en nuestras redes sociales.

Llámanos
Dónde estamos